Controversias en Wikipedia

Animarnos a aportar a la Wikipedia

Esta salida alternativa para el tercer bloque es para proyectos de “controversias” invitados.

Se trata generar una página para su controversia en la Wikipedia en español.

El trabajo consiste básicamente en aprender a usar la Wikipedia como autores, crear la página y documentar la experiencia.

 


Implica:

(1) Investigar cómo, probablemente estudiar más elementos que los que ya estudiaron en el segundo bloque sobre estilos y reglas de la Wikipedia.

(2) Y generar sus cuentas y abrir la página.

(3) Subir su contenido, además de categorizarlo y relacionarla con otras páginas y lo demás que pudiera pedir la Wikipedia.

(4) Documentar su experiencia paso a paso.

Tienen ya el contenido (salvo algunos elementos que pide la Wikipedia, como el “véase también” que es la relación con otras páginas en la Eikipedia misma). Tres semanas serán suficientes para aprender y generar su página “con todas las de la ley”, esto es, bajo las normas de la Wikipedia.

En tres semanas incluso es posible que tengan interlocución con otros editores de la Wikipedia de rango más alto.

Un ejemplo a seguir es la controversia sobre el calentamiento global.

La Wikipedia organiza sus páginas por categorías. Existen algunas categorías para “controversias”. Está un poco desordenado, así que elegir de qué manera categorizarán su página es también una opción.


Esta opción alternativa incluye que la tutora nunca ha editado la wikipedia, así que será parte del equipo, aprendiendo junto con ustedes.