Avisos parroquiales y agradecimiento

Hola a todos

¡Estamos a punto de cerrar el semestre! 🙂

Van varias notas y mi agradecimiento

Sobre la autoevaluación y la subida de calificaciones:

• El proceso de autoevaluación final espera de ustedes un trabajo serio. Un trabajo incompleto o de baja calidad recibirá una nota con posibles acciones (que pueden ir desde simplemente completar, hasta quitarles el derecho a ponerse su calificación sin derecho a réplica).
  • Como hay egresados, es necesario que yo firme el acta a más tardar el 5 de diciembre, y espero hacerlo a más tardar el lunes 4 para que no haya problemas. Así que los leeré el sábado 2 de diciembre. Estén al pendiente de notas mías. Si no recibieron ninguna, deberán ver en el acta la calificación que se pusieron.
  • Por favor, estén al pendiente porque la ventana de tiempo para atender una posible nota mía será breve (lo mejor, claramente, es que hagan un trabajo serio y completo desde el inicio).

cc heartSobre sus trabajos y su posible reuso

La mayoría de su trabajo fue público y en la red. Lo que está bajo este espacio hereda su licenciamiento CC, así como lo que dejaron en las diversas plataformas, pues heredan las licencias de esas plataformas. Con ello están colaborando con las siguientes generaciones. Este mismo blog las albergará. ¡Muchas gracias! 🙂

Sobre su trabajo privado (básicamente su proyecto personal en sus diferentes etapas y sus documentos de cierre reflexivo): A algunos les he pedido permisos para usar algún trabajo como ejemplo, ahora extiendo esta solicitud al grupo entero. Estas son las circunstancias en las que podrían ser usados y sobre las que, de aceptar, darían permiso: Con un licenciamiento CC by-nc-sa y pueden ser usados para este o para otro curso o espacio académico. Por otro lado, como estamos hablando de sus trabajos con dimensiones personales, para cuidar su privacidad: No se usará su nombre en ningún caso. Los trabajos no serán usados si no ha pasado al menos un año para evitar que sean identificados por el contexto del texto mismo.

Si quieren dar permiso, avísenme por correo o en el Slack.

Nota: Para asuntos de recuperación de la práctica docente y su difusión son insumos todo lo que ustedes hacen y dejan de hacer. Igual que para la evaluación de prácticas y de cursos. Siempre es una visión de conjunto (no personal), aunque en ocasiones se requiere hacer citas o referencias específicas, manteniendo siempre el anonimato [como aquí o aquí].

Retroalimentación al curso, a mi trabajo, a la propuesta

¡Cualquier retroalimentación que quieran dar es bienvenida! Más allá de lo que ya dejaron dicho en el IAE y a lo largo del curso de diferentes maneras y que agradezco.

A lo que gusten, lo que gustaron y lo que no gustaron, etc. Todo lo agradezco de corazón porque me ayuda a mejorar, a crecer y a conocerme. Y las siguientes generaciones lo agradecerán también.

Pueden dejarme retroalimentación directamente (en el Slack o correo) o pueden dejarla anónima. La anónima pido se la hagan llegar a la coordinadora docente, Delia, que la encuentran at iteso.mx, como dramirez.

Le agradezco ♥

Quiero agradecerles a todos ♥ ♥ ♥ ♥

Primero, y muy especialmente, por la confianza en compartir en las dimensiones más personales del curso. También les agradezco su trabajo constante y sus procesos reflexivos expresados en sus blogs y documentos de cierre. Espero hayan sido espacios valiosos para expresarse, encontrarse y aprender.

También quiero agradecer lo que aprendo de ustedes, no solo como retroalimentación a mi trabajo y al diseño del curso que me algunos han hecho explícitamente. También por lo que implícitamente van diciendo con su trabajo y yo voy recogiendo como aprendizaje para nuevas ediciones de este curso, y en general para mi trabajo. Gracias.

Aprendo también a nivel personal, esto es más allá del curso. Aprendo de sus búsquedas, de sus dudas, de sus apuestas, muchas me convocan a nivel personal. ¡Gracias por ello!

A los que terminan su carrera ¡felicidades! y mis mejores deseos para una vida profesional plena y sobre todas las cosas, ¡muy gozosa!

A ustedes que se van en especial, pero a todos por igual, les dejo esta breve reflexión (2 minutos) de Bertrand Russell (matemático, escritor, filósofo), que hace en una entrevista en 1959 y que, me parece, sigue siendo muy vigente.

[Si quieren la entrevisa completa, en un programa llamado “Face to Face”, producido por la BBC y conducido JohnFreeman, aquí está]

Esta entrada fue publicada en avisos, otoño2017 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.