Cerrando :-)

Ayyyy la recta final… y para algunos de ustedes ¡final final! 🙂

29 noviembre a 1ero diciembre (3 días)

El cierre del curso requiere una reflexión y una autoevaluación formal:

  • La autoevaluación formal se trabaja en un instrumento diseñado para dar cuenta del cumplimiento de los propósitos, normas y criterios del curso.
  • Reflexión final del CURSO en el blog. Tu última entrada en el blog (al menos bajo el curso) deberá atender las siguientes preguntas: (1) ¿Qué de lo que aprendí fue significativo para mí? (2)De todos los aprendizajes (los más significativos y los no tanto), ¿cómo los aprendí? (3)¿Para qué me sirve lo que aprendí? (4) ¿Cuál es la relación profunda entre lo que aprendí y mi imaginario de ejercicio profesional?

El (breve) texto de mi colega Bernardo García en la revista Magis sobre la ética (del que les dejé un párrafo la semana pasada), está en el tono de lo que este curso busca de fondo:

Una preocupación que me surge al pensar la Ética hoy es la del desfase temporal entre las mutaciones del mundo y nuestra capacidad para pensarlas. La técnica avanza cada vez con mayor rapidez, mientras que el ejercicio reflexivo tiene como condición la lentitud. No se puede reflexionar aprisa. El gesto reflexivo implica un camino de ida y vuelta permanente. ¿Podemos pensar con detenimiento los cambios a los que estamos asistiendo y que influyen en los aspectos fundamentales de nuestro ser?

“No se puede reflexionar aprisa. El gesto reflexivo implica un camino de ida y vuelta permanente”. ¿Cómo se fueron viviendo en la dimensión reflexiva del curso?

“¿Podemos pensar con detenimiento los cambios a los que estamos asistiendo y que influyen en los aspectos fundamentales de nuestro ser?” Después de este curso, ¿pueden hacerlo?, ¿se sienten con capacidad, tiene habilidades o recursos nuevos para hacerlo?

finish

 

Esta entrada fue publicada en avisos, otoño2017 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *