Interbloques 2

¡Terminamos el segundo bloque Tecnología y Libertad! 🙂

Este bloque buscó:

  • que incrementen en sus habilidades de análisis por la vía de la “controversia”;
  • que se enfrenten a la construcción colectiva en línea;
  • que profundicen en temáticas elegidas por ustedes ampliando sus saberes actuales, profundizando en “todos los puntos de vista”;
  • que tomen postura personal desde ahí y la defiendan;
  • que profundicen en la comprensión de su rol como gestores/productores de tecnología desde esas posturas personales…
  • verse profesionalmente en los temas trabajados tomando una postura personal que implica ser conscientes de las preguntas ¿desde dónde elijo ver? ¿por qué desde ahí? ¿con qué cultura me estoy identificando? ¿en dónde quedó mi libertad?

Además de poner en juego las habilidades de aprendizaje al explorar y complementar libremente su estudio (que dicho sea de paso, también son habilidades de la Sociedad del Conocimiento); afinar el proceso de escritura reflexiva personal

En este punto estamos de nuevo en una semana “interbloques”, un alto en el camino para hacer dos cosas:

  • Cierres reflexivos
  • Proyecto personal

Cierres reflexivos

Los cierres reflexivos buscan detenerse a mirar lo andado, a palpar el sentimiento, a reflexionar sobre los propósitos del curso, a darse cuenta de lo que se hizo propio y de lo que se quedó como pregunta, como deseo de ir más allá. Recuerden que en la sección el valor de tu voz encuentran el formato para este segundo cierre. Ojo: es un formato distinto al anterior. lPOR FAVOR, REVISEN LA RETROALIMENTACIÓN DADA A SU CIERRE ANTERIOR ANTES DE TRABAJAR ESTE.

Proyecto personal: Etapa 2, en alas de la imaginación

8387633969_d8003f4509El propósito general de la asignatura es contar con una propuesta de ejercicio profesional situada en tu persona y contextualizada socialmente a partir de la reflexión personal y del análisis sobre las dimensiones sociales de la tecnología. Para poder proyectar un imaginario de futuro desde lo que somos en lo profundo, con todo lo que somos y deseamos, primero miramos al pasado (etapa1). Ahora, en esta etapa 2, imaginaremos nuestro futuro, como en una ensoñación. El objetivo de esta segunda etapa es echar a volar nuestra imaginación para describir ese futuro con el que soñamos y con ello tener una imagen visual y propia. OJO, NO SE TRATA DE PLANEAR (para eso tendremos la etapa 3). Se trata de soñar. Recuerden que la sección llamada proyecto-vida acoge la dinámica y las etapas del proyecto personal. Desde ahí pueden acceder al trabajo en la etapa 2.

¡saludos y adelante!

g

Esta entrada fue publicada en avisos, otoño2017 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *